¡DE MIEDO! En el HLMV 70 médicos y enfermeras están contagiados por Covid

COVID-1-990x556
Se ha conocido, que en el sampedrano Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, unos 70 médicos han dado positivo por Coivd-19.

La presidente de la ANEEAH en este centro asistencial, Lourdes Martínez, confirmó que a diario, no menos de cinco médicos o personal de enfermería ha dado positivo, incluso ha habido días en que han detectado hasta 12 casos nuevos.

“Lamentamos la situación que estamos viviendo últimamente en estos días de tanto contagio por Covid 19. Aquí en el Hospital Leonardo Martínez de las consultas diarias salen, cinco, siete, ocho y hasta 12 de Covid 19 en el día, dentro de ellos solo es personal de salud, porque el Hospital Leonardo Martínez está clausurado al pueblo y al Covid-19”.

“Por lo tanto, nosotros con mucho dolor, con mucha tristeza sentimos que hay una carga laboral para nuestros compañeros. Cada persona que sale positivo tiene que ser separado de su trabajo inmediatamente por medio de una incapacidad”, dijo Martínez.

“Y es por eso que exigimos al nivel central, a las autoridades, a la señora presidenta de la República, doña Xiomara (que está con Covid en este momento), que ponga cartas en el asunto, que estamos en una emergencia donde todavía se sigue enlutando familias por esta enfermedad”.

“Por lo tanto pedimos y hacemos un llamado que no es tiempo de estar viendo cosas que no son, sino que atender la emergencia que tenemos ahorita”, manifestó la dirigente de la seccional ANEEAH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 1 =