De masacre laboral califica la ANEEAH el despido de centenares de empleados de Salud

ANEEAH

Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), manifestó que su gremio inicia este nuevo año muy triste y angustiado, además de desencantado y molesto con las autoridades de la Secretaría de Salud por las mentiras que vertieron ‘SIN ANESTESIA’.

«Tristes, angustiados, preocupados, desencantados de las mentiras y molestos por el insulto y masacre laboral cometida contra miles de trabajadores que han quedado fuera del sistema de salud del país», dijo el dirigente del gremio de enfermería.

Además, lamentó que el trabajo de los empleados resulte invisible para las autoridades sanitarias, también cuestionó que se le dio más importancia a los paracaidistas que no realizan ninguna función, que a los verdaderos héroes de la salud.

«Estamos preocupados porque hasta el momento en comunicación con varias autoridades administrativas del país, nos han expresado que a ellos no les han autorizado a que suban las acciones del personal a la plataforma y así iniciar los nombramientos que acordamos, que sería a partir del 1 de enero», refirió.

No obstante, Orellana, informó que hoy martes han sido convocados por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y con la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional en donde esperan llegar a acuerdos importantes en relación a los nombramientos de empleados del sistema sanitario.

«Los mandaron a las calles (a los despedidos) y nos preocupa enormemente porque quedaron centros cerrados y eso disminuye la capacidad de respuesta hacia el pueblo hondureño, peor en este momento que ya tenemos picos altos de contagios de la pandemia», reprochó.

En este contexto, el titular de la ANEEAH lamentó el incumplimiento del acuerdo de nombramientos de plazas al personal sanitario, a pocos días de la nueva administración gubernamental y todavía no se ha hecho el respectivo procedimiento.

Indicó que solo en el área de la enfermería, más de 700 personas quedaron sin contrato, pero después de 26 de enero la suma llegará a los 1,500 trabajadores.

Orellana, además, recordó que la ministra de Salud había dicho que habían 1,800 millones de lempiras para los nombramientos de 9 mil trabajadores del sistema sanitario público bajo la modalidad de contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *