¡De manera urgente! Exigen al Congreso Nacional cumplir con la derogación de las ZEDES

no-a-las-zedes-Ceiba-scaled

TEGUCIGALPA. El Miembro del Movimiento contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), Edwin Sandoval exigió hoy al Congreso Nacional cumplir con la derogación de esa Ley. 

“Estamos exigiendo que cumplan con lo que el pueblo hondureño demandó, y que ellos lo tomaron como una bandera de campaña política y en el discurso de toma de posesión también se comprometieron a derogar en lo inmediato la Ley Orgánica de las ZEDES y las reformas institucionales que dieron vida a esta Ley Orgánica” manifestó Sandoval. 

También recordó que desde el año 2020, la ahora designada presidencial, Doris Gutiérrez y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo presentaron iniciativas de ley para derogar, tanto a las reformas institucionales y la derogación de las ZEDES. 

“Cómo es posible que se tarden tanto, además la señora Maribel Espinoza leyó y aprobaron un decreto que lo juntaron con la reelección ilegal de Juan Orlando y toda la parte de las ZEDEs, entonces, aparentemente dijeron que no lo habían sancionado, después dice el señor Redondo que es a través de una consulta popular, ayer dijo Jari Dixon públicamente que hoy iban a discutir una iniciativa”, argumentó. 

En medio de la incertidumbre, Sandoval recordó que las ZEDEs siguen avanzando, y anuncian la creación de una nueva Zona de Empleo para el 22 mayo; una nueva inversión por 60 millones de dólares, hubo un evento con la juventud a nivel internacional en Próspera, Roatán. Además, anuncian para octubre otra promoción de la venta de acciones en las ZEDEs a realizarse en Praga. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − diez =