De luto el gremio médico hondureño con fallecimiento de doctora por coronavirus

recorteliston color

El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social y el doctor Samuel Santos, vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), confirmaron que su colega, Denise Roxana Murillo Martínez, falleció por contagio del Covid-19, transferido por una paciente.

La doctora Murillo se convirtió en la primer médico que fallece en Honduras a causa de esta pandemia contagiada por una paciente. Según relató el doctor Umaña, ella falleció en apenas tres días que estuvo ingresada en el mismo centro asistencial en donde laboraba, el Hospital Leonardo Martínez.

El hilo del contagio vino cuando la doctora Murillo colaboró con dos colegas que recién habían practicado una cirugía a una parturienta que estaba positiva, que al parecer, no hubo conocimiento previo de esa situación.

Producto de esa cirugía los dos cirujanos ginecólogos que atendieron a la paciente también resultaron contagiados, uno de ellos permanece ingresado en la sala de cuidados intensivos del Seguro Social en San Pedro Sula.

Por las redes sociales trascendió el siguiente pensamiento, que la doctora recién, previo a su contagio, había puesto en una de sus cuentas de redes sociales y, es un consejo que en este momento asoma como un gran legado para salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + catorce =