De la mano del periodista Carlos Martínez el programa En La Mira cumple 15 años

15ANIVEERSARIO
«En La Mira», es un espacio televisivo informativo que nació con un solo propósito: brindar a su audiencia un panorama a corto o largo plazo de los hechos que ocurren en Honduras.

Con 29 años de experiencia profesional, Martínez ha sabido imprimir una visión diferente, como comunicador se ha ido expandiendo hasta forjar un medio informativo de credibilidad en el país.

No obstante, reconoce que incursionar como periodista independiente ha sido todo un reto para el profesional hondureño pero su trabajo hoy día es reconocido como intachable.

Luego de su trayectoria por conocidos medios de comunicación como Radio San Pedro, La Voz de Centroamérica, Tele Diario, Hoy Mismo, entre otros, Carlos Martínez tomó la decisión de independizarse.

«Un día nace el programa En la Mira en Honduvisión, canal 33 en el 2006 para los días del mundial de fútbol de Alemania y fue un proyecto que nació con mucho apoyo de amigos empresarios que contribuyeron con equipo y logística necesaria», recordó Martínez.

Esto lo llevó a iniciar con un proyecto televisivo llamado Ajedrez Informativo, aunque no vio la luz por mucho tiempo, fue pieza clave para el aprendizaje del derrotero por venir.

Así, En la Mira se fue posicionando como un referente informativo en San Pedro Sula. No obstante, la visión de Carlos Martínez siempre fue llegar a cada rincón de Honduras y en la actualidad su programa cuenta con audiencia en todos los departamentos del país.

Cabe destacar que de Honduvisión, el programa pasó a Telered 21 y luego a Maya TV donde estuvo emitiéndose por mucho tiempo en un horario matutino.

En aquel entonces, el joven periodista consideraba que el horario ideal para su proyecto informativo era el matutino. Sin embargo, durante la emisión de En la Mira en Maya TV, tuvo una serie de dificultades para continuar transmitiendo el programa en esa franja horaria.

Luego En La Mira pasa a TVH donde se transmitió por varios años, hasta llegar a Canal 6 donde regreso después de haber laborado hace 16 años y hoy como periodista independiente.

Muy a su estilo ingenioso, el comunicador pensó en un horario y, como él mismo lo manifiesta, «no sé de dónde salió, de repente se me vino a la cabeza; ¿por qué no a las 10 pm? recuerda haber razonado”, desde entonces ha tenido que ser transmitido en uno u otro medio de comunicación, pero su horario lo ha mantenido, por lo que su teleaudiencia lo ha podido seguir.

A pesar que como él mismo reconoce. «El auditorio de Honduras no estaba acostumbrado a un horario de las 10 de la noche, me aventuré y comencé a entrar en un nicho diferente donde mi auditorio es bien selectivo y eso me lleva a comenzar a marcar una agenda informativa diferente, a que tenía que mostrar elementos que otros no habían mostrado».

En la actualidad, Martínez ha ampliado su visión y ahora dirige un pequeño conglomerado de programaras y medios de comunicación, porque además de En La Mira, cuenta con el programa “La Tertulia”, transmitido también por Canal6 en horario de 1:00 a 2:00 de la tarde, en donde cuenta con la asistencia en temas legales-judiciales del abogado Ramón Barrios y la destacada participación de las periodistas Maryin Arauz y Marlyn Elisa Rivera.

Luego, desde noviembre del año 2018 el periódico digital: noticias 24/7.HN tiene la misión de llevar información fresca, veraz y objetiva a un público cada vez más numeroso. Ala vez, hace dos años los radioescuchas comenzar a disfrutar de la programación de la radioemisora online Armagedón HN y ya se encuentra en gestación el nuevo proyecto Deportes 24/7, na prometedora plataforma que seguirá los pasos de sus otros espacios informativos.

Todo esto fiel al estilo del Carlos Martínez, un periodista inquieto, de muchas ideas, enorme credibilidad y ahora con un cúmulo de experiencia profesional al servicio de su país y su nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 15 =