DE LA MANO CON PROTECCIÓN CIVIL: En marcha programa “Todos con Mascarilla”

Se trata de una intención de la Presidencia de la República de entregar a la mayor cantidad de personas posible mascarillas A-3.

Este tipo de mascarillas son producidas por la maquila hondureña y gozan de excelente calidad, garantizada, porque incluso hay exportación de este producto hacia Estados Unidos, tal lo reveló, Max Gonzáles, ejecutivo en este programa presidencial.

“Tienen tres propiedades, son antifúngicas, antibacteriales y antivirales; pero lo más importante es que se trata de un producto reutilizable y lavable hasta 15 veces con las mejores medidas de higiene que se deben tener”, explicó Gonzáles.

La forma más práctica de lavarla, es la más sencilla; basta con sumergirla en agua con un poco de jabón removerla de manera suave; no restregar, cambiar por agua limpia, sumergirla, remover de nuevo, si es necesario, una segunda remojada, ponerla a secar al sol, sin restregar.

Dado que la maquila hondureña para poder producir en Honduras necesita la autorización de las matrices en Estados Unidos, además que es un producto que se exporta ese país, es una garantía que la A-3 goza de los más estándares de calidad.

Entre las propiedades de comodidad que ofrece la A-3, es que es una mascarilla fresca, no hace sudar a la persona, no marca de forma fuerte la piel, es liviana y cubre muy bien las áreas de la boca y nariz.

Gonzáles manifestó que si bien es cierto han andado de barrio en barrio, entregando de manera personal, pero reconoce que va resultar imposible entregar nueve millones de ellas, por lo que recomendó a líderes comunales, líderes religiosos, de cooperativas productivas, religiosos, de juntas de agua, obreros, de vendedores, en fin todo grupo, organización social puede hacer una solicitud al correo electrónico todosconmascarilla@gmail,com

“Y otros miembros de sociedad civil organizada pueden ayudarnos haciendo gestión y así llegar más rápido a cada uno de los barrios y colonias. Entonces en este momento estamos tratando un equipo de protección civil, que es una rama operativa de Copeco, localizando los lugares en donde hay focos de infección para ellos puedan tener acceso a estas mascarillas”, afirmó.

Dijo que en los departamento con mayor población como Cortés y Francisco Morazán han logrado avanzar de forma considerable con estas entregas, por lo que ahora la distribución se va a extender a los demás departamentos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


10 − uno =