De forma prepotente fiscales del MP ingresan a oficinas de Cable Color

Los empleados del Ministerio Público se hicieron acompañar de efectivos de la Policía Militar, la acción fue considerada como un continuación del hostigamiento hacia la familia Rosenthal y las empresas de este grupo familiar.

Durante la tarde de este viernes, un grupo de fiscales del Ministerio Público (MP) llegó de manera arbitraria a las oficinas de Cable Color, ubicadas en la colonia Miramontes de Tegucigalpa, para realizar una inspección de la programación de ese medio de comunicación.

Una inspección que se prolongó por más de dos horas. Los fiscales formaban parte de las oficinas de la Fiscalía de delitos tributarios, la Fiscalía del Consumidor y de Propiedad Intelectual.

Causó sorpresa y temor entre el personal y los clientes que al momento se encontraban en las oficinas, el hecho que los fiscales se hicieran acompañar por miembros de la Policía Militar (PM) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fuertemente armados.

Los fiscales se presentaron de manera prepotente a las oficinas de la compañía. Después de ingresar, comenzaron a verificar los canales de televisión que ofrecen las cajas digitales de Cable Color.

Ejecutivos de la empresa manifestaron que Esa operación bien pudieron hacerla sin la arrogancia y prepotencia que mostraron los agentes que llegaron a Cable Color, porque no se necesita más que una orden legal y el personal técnico necesario, dejándolas armas y la soberbia para casos que en realidad lo ameriten.

Por la inusual forma de incursionar, se percibió que estas acciones son parte de una campaña de hostigamiento hacia la familia Rosenthal y sus compañías. Asimismo, contra los socios e inversionistas de estas empresas 100 por ciento hondureñas.

Cabe destacar que no es la primera vez que el MP realiza estas acciones sin justificación. De igual forma, nunca dan razón  de ese tipo de «asaltos» a la empresa privada.

Personal del Ministerio Público llega a oficinas de Cable Color en Tegucigalpa

Posted by Diario Tiempo on Friday, September 6, 2019


1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*