De forma oficial: Hoy arranca la campaña electoral en Honduras

Con Ello, el próximo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, manifestó que la expectativa es que los participantes hagan una campaña de altura y propositiva.

“Exhortamos a los partidos políticos y a las candidaturas independientes a llevar a cabo una campaña de altura y de respeto, en la que se promueva los valores cívicos democráticos”, sugirió.

Cabe resaltar que esta etapa tendrá lugar 90 días calendario previo a los comicios generales del próximo 28 de noviembre.

Aguirre, invitó a los partidos a que realicen una contienda “equitativa” y exhortó a la Unidad de Política Limpia a fiscalizar “minuciosamente” los límites de gastos de campaña, con el objetivo de evitar el origen de financiamiento ilícito a los partidos políticos por parte de estructuras criminales.

“No queremos que se dé el financiamiento ilícito y sucio proveniente del crimen organizado y la corrupción para que no vicie la voluntad popular”, indicó.

La población hondureña elegirá en noviembre un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Congreso Nacional y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

En Honduras el periodo de propaganda electoral vence lunes 22 de noviembre a las 11:59 de la media noche, luego se viene el denominado silencio electoral, es decir, una semana antes del día de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 4 =