De forma oficial cuatro corrientes de Libre apoyan precandidatura de Xiomara Castro

La también ex primera dama de Honduras buscará por segunda vez convertirse en la primera presidente en la historia del país.

Xiomara Castro, lanzó este sábado su precandidatura a la Presidencia del país por cuatro corrientes del partido Libertad y Refundación (Libre) y propuso elaborar una nueva Constitución para «refundar» al país.

En conferencia ofrecida este sábado en el hotel Copantl, en San Pedro Sula, Castro de Zelaya dijo que decidió buscar de nuevo una candidatura a petición de cuatro de los movimientos internos del partido que preside su esposo.

«El pueblo hondureño demanda una solución inmediata a los graves problemas de dependencia externa, pobreza, corrupción y opresión en que nos han sometido los del Partido Nacional», dijo Castro en San Pedro Sula.

Castro señaló que el Partido Nacional «no puede continuar gobernando el país» y pidió a la oposición «encontrar la unidad y no caer en el juego de la dictadura de sembrar la traición y la división entre nosotros».

Acompañada también de los diputados de Libre, que este sábado no asistieron a la sesión de instalación de la tercera legislatura del Parlamento, Castro propuso la creación de un «gran acuerdo nacional» que involucre a los sectores políticos, económicos y sociales para «la refundación» de Honduras.

El acuerdo debe contemplar el «retorno al orden democrático y el Estado de derecho con una nueva Constitución de la República aprobada por el pueblo», subrayó la esposa de Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009, cuando promovía reformas constitucionales, desoyendo impedimentos legales.

Otros dirigentes de Libre que han exteriorizado su decisión de convertirse en precandidatos son Wilfredo Méndez y Carlos Eduardo Reina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


siete − 5 =