De forma dictatorial buscan destituir regidor liberal en Sta. Cruz de Yojoa

El Ministerio de Gobernación y Justicia recibió en los últimos días una solicitud, donde exigen el cambio de un regidor del Partido Liberal en la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa.

Noel Paz es el regidor que buscan sustituir, aduciendo que este no se presentó a tres sesiones de corporación, pero lo extraño es que no es el alcalde Marlon Pineda quien solicita su sustitución.

Aparentemente quién busca sacar de la corporación a Paz, es el ex alcalde, Roberto Pineda, pues este se siente molesto por algunas denuncias que Paz al parecer hizo en su contra ante el Ministerio Público.

Paz estuvo enfermo por lo que le tocó viajar fuera del país para su tratamiento, lo que acredito con una incapacidad médica, que ya llegó a las manos del alcalde Marlon Pineda.

Por su parte el propio Ministro de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala revisará este caso y así evitar cualquier abuso de autoridad que le pueda traer repercusiones legales a futuro al Estado.

La actuación de Ayala no solo es evitar una injusticia, si no que aún no se escucha a la parte denunciante, porque está solicitud se hizo unilateralmente, faltando a todo el protocolo para exigir una destitución,  de un cargo que fue electo por el pueblo y no puesto de dedo por un candidato alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *