De escándalo, Ecuador perdería plaza en mundial de Catar 2022

De escándalo, Ecuador perdería plaza en mundial de Catar 2022

En el núcleo del Mundial de Qatar 2022 está estallando otro mega escándalo, pues ahora la Selección de Ecuador podría quedar fuera de la competencia debido a una alineación indebida, donde los primeros reportes indican que Chile tomaría su lugar.

Pese a que aún resta un duelo de las eliminatorias mundialistas de Conmebol, recordando que el Brasil vs Argentina se jugará en unos meses, los 4 lugares y medio ya se han definido, pero la virtual expulsión de Ecuador movería todo.

De acuerdo a reportes de medios internacionales, después de un juicio muy largo se determinó que Byron Castillo, quien hasta hace unos días era reconocido como ecuatoriano, nació oficialmente en Colombia y no en dicho país, por lo que al haber jugado las eliminatorias de Conmebol hay un problema.

Hoy la federación chilena de fútbol (ANFP) ha iniciado el proceso para reclamar los puntos perdidos frente a Ecuador en la fase de clasificación para el Mundial, reveló  el gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, Gianfranco Dazzarola.

«Estamos recopilando todos los antecedentes de maneras oficiales y formal. De haber espacio para un reclamo, asumiendo que la versión es verdadera, vamos hacer el reclamo de los puntos», aseguró el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + doce =