DE ENTRADA: Yani Rosenthal se declara ganador

Captura yani


"Voy a lograr que cada hondureño tenga su oportunidad, que tenga la posibilidad de prosperar, que tenga un empleo bien pagado", las palabras de Yani Rosenthal, tras ejercer el sufragio.

Al llegar al centro de votación, el aspirante recordó a su padre, el empresario Jaime Rosenthal, al señalar que "es la primera vez que voy a votar sin mi padre; siempre en esta misma escuela votamos juntos".

Es la escuela insigne del barrio Río de Piedras, Dionisio de Herrera, hasta donde acudió a ejercer el sufragio al filo de las 9:00 de la mañana, el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal mostró mucho entusiasmo y confianza en su triunfo en esta primera ronda electoral.

"Nuestro movimiento es el ganador el día de hoy, por la efervescencia que ha despertado en el Partido Liberal, a mí me tiene sorprendido", expresó.

Reconoció que es un momento difícil de ejercer el voto en tiempos de pandemia, pero pidió a la población que salga masivamente a las urnas.

Por otra parte, advirtió que el próximo presidente de la República tendrá que lidiar con los problemas de injusticia, incertidumbre y de pobreza.

“No hay duda que el próximo presidente de la República la tendrá dura porque la situación en la que este gobierno está dejando el país es lamentable, una situación de injusticia, incertidumbre y de pobreza”, sostuvo.

“En este momento vamos a ejercer nuestro voto, que en tres ocasiones me trataron de inhabilitar, pero Dios es grande, no les permitió que lo pudieran hacer y hoy tengo derecho a votar y lograr completar la aspiración de muchos hondureños”, indicó.

“He hecho una carrera larga, fui consejero en los 80, luego miembro del consejo local, departamental y del central ejecutivo; diputado del Congreso Nacional, jefe de bancada, después fui ministro, fui precandidato y ahora voy a ser el candidato del partido”, añadió.

Rosenthal llegó al centro de votación acompañado de su esposa Claudia Madrid, sus hijas y su madre, tal como ha estado instando a los hondureños a acudir a las urnas en familia y votar por la unidad del país, en donde votaron en la urna 1672.

Doña Reina es una gran liberal que acompañó en todas sus luchas políticas a don Jaime Rosenthal, padre del aspirante. Posteriormente, asistirá al sufragio de su aspirante a alcalde de Tegucigalpa, Silvio Larios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =