DE ENTRADA: Casi el 70% de candidatos van morosos sin transparencia en sus finanzas

unidad


Unos seis mil ciudadanos se encuentran en competencia por obtener el visto bueno de sus correligionarios para competir a cargos de elección popular.

La directora de la unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, Alba Rivera, expresó que contrario a lo que esperaban, muy pocos se acercaron a esta oficina, es decir, lo menos que esperaban es entre un 50 a 60% de los concursantes, sin embargo, la cifra final es decepcionante, porque de un universo de 6,000 personas, tan solo 2,150 acudieron a cumplir con esta que en realidad es una obligación, es decir un 33 por ciento.

Ahora lo que se espera es la recepción de los informes financieros y comunicar al Consejo Nacional Electoral (CNE) quiénes son los hicieron caso omiso a esta obligatoriedad, por lo que reciban la buena noticia que resultaron elegidos, varios de ellos también recibirán la mala noticia que fueron sancionados.

“Hay sanciones para los movimientos, una sanción de un 25% de salarios mínimos y una segunda sanción de 50 salarios mínimos y así hasta que cumplan con la obligatoriedad”, expresó Rivera.

El objetivo de la Unidad es establecer las normas relativas al sistema de financiamiento, transparencia y fiscalización de los ingreso y egresos de los recursos de los partidos políticos, movimientos internos de los partidos políticos, sus candidatos y candidatas, alianzas entre los partidos políticos y candidaturas independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + veinte =