¡De emergencia! trasladan al expresidente de Perú, Alberto Fujimori a un hospital

42660-mensaje1-542068mp4_542069

El expresidente de Perú Alberto Fujimori ingresó hoy en la mañana al servicio de emergencias de un hospital en Lima, según informó el Seguro Social de Salud (EsSalud), en un comunicado.

En el lugar fue estabilizado por los médicos del área de trauma shock “ante el problema de salud que presenta”. Las declaración añadió que, a solicitud del exmandatario de 83 años de edad y del médico del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Fujimori será trasladado a otra clínica donde ha estado realizando su tratamiento.

 “El Seguro Social de Salud ratifica su firme compromiso de brindar una atención médica oportuna y de calidad a nuestros asegurados”, concluyó el comunicado.

Problemas de salud

Durante los últimos meses, Fujimori ha sufrido una serie de problemas de salud que lo han llevado a recibir asistencia hospitalaria. 

En noviembre pasado, su hija Keiko Fujimori informó que el expresidente había sido trasladado a la Clínica San Felipe para exámenes médicos “urgentes”, con el objetivo determinar las razones de su baja saturación de oxígeno.

También, a principios de octubre de 2021, Fujimori fue sometido a una cirugía cardíaca para colocarle un stent debido a una obstrucción del 75% de la arteria coronaria descendente anterior. 

Ver comunicado: 

FM8BpQ3XsAIEc-I

Fuente: CNN en Español 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 13 =