DE EMERGENCIA se reunieron empleados de los sectores Salud y Educación

La Convocatoria se dio previo a la reunión programada para este martes por el Congreso Nacional, con los trabajadores de la Educación y los de Salud.

Para los trabajadores era muy importante encontrarse y ponerse de acuerdo en cuanto a llevar una posición uniforme. A la misma están invitados, dirigentes de las centrales obreras y del Colegio Médico de Honduras (CMH), sin embargo esta última no se da por invitada.

CMH Salud Educación reformas administrativas
Dra. Suyapa Figueroa, presidente, CMH.

La doctora Suyapa Figueroa, presidente del Colegio Médico de Honduras, reconoció que ellos pueden participar pero que la posición es única y clara, porque nadie va a permitir que se abra el portón por donde les van a saquear sus derechos.

“Bueno, es que ellos pueden escuchar; pero la posición es clara aquí y no creo que los dirigentes vayan en contra de los intereses del pueblo, porque si así resultara ser, el pueblo mismo los va a juzgar”, sostuvo Figueroa.

Eso porque a su consideración, no son los dirigentes los que están en la posición más vulnerable, sino que las bases. “Aquí es donde las bases deben revisar a sus autoridades si ellos no son congruentes con los intereses de la mayoría”, consideró.

CMH Salud Educación reformas administrativas
diputado (PDCH), Felícito Ávila.

De su parte el diputado y ex dirigente sindical, Felícito Ávila, reconoció la intención del titular del Legislativo, en sostener un acercamiento con los trabajadores de los sectores afectados. “Hay la voluntad política del ciudadano presidente del Congreso Nacional, de discutir con los sectores cuál es el sentir y hasta dónde se considera realmente, que el espíritu de la ley pudiese afectar a estos sectores”, dijo Ávila.

También el diputado Mario Noé Villafranca, quien es miembro de la Comisión Parlamentaria de Salud, consideró que sería bueno hacerse la pregunta ¿a quién deseamos beneficiar? “No será bueno que digamos ‘no hombre esta ley tiene que primar si en verdad el hondureño es el que necesita de nosotros’, legislemos a favor de ese montón de gente que la necesita”, manifestó Villafranca.

CMH Salud Educación reformas administrativas
Diputado, Mario Noé Villafranca, Comisión de Salud.

En cuanto al diputado Edgardo Casaña, considera que quienes le hacen mucho daño a estas dos secretarías son los políticos a cargo de esstas dependencias y los asesores,  que más se encargan de ‘enchambar’ a sus amigos, familiares y correligionarios, que mantener a la gente que en verdad conoce su trabajo.

“El problema que hay aquí es que lo que dice el ministro, no es lo mismo que contempla el decreto, incluso quienes lo redactaron no se apoyaron con nadie de la Comisión de Salud, ni tampoco de la Comisión de Educación, por lo tanto con todo respeto, quizá los compañeros desconocen estas dos áreas importantes”, expresó Casaña, en oposición a las intenciones reformadoras.

CMH Salud Educación reformas administrativas
Diputado (Libre), Edgardo Casaña, Comisión de Educación.

De la reunión con los diputados y los trabajadores, se espera que resulte productiva en cuanto armonizar puntos encontrados, en torno a la intención de reforma administrativa en estos sectores públicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diez − 9 =