De continuar las confrontaciones entre políticos, el país podría sufrir escalada de violencia, advierte sociólogo

El director fundador del Centro de Documentación de Honduras (CEDOH) y sociólogo Víctor Meza, advirtió este viernes que de continuar la confrontación entre sectores políticos del país podría haber una escalada de violencia muy lamentable en el país.

“Si esto se prolonga hasta el día de la votación el 28 de noviembre, tengo la impresión sin ser pesimista, que esto va a desembocar en un acto de violencia política el día de la justa”, apuntó.

En ese sentido, añadió que los hechos ocurridos el pasado sábado en las instalaciones del
Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) deben verse como una escalada en los niveles de violencia acumulada.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) detalla que al menos 45 actos de este tipo se han reportado desde que comenzó el proceso electoral.

De los cuales 12 se tradujeron en muertes violentas “por lo cual hay una tendencia en convertir esto en una sucesión de actos de violencia política”, agregó el sociólogo.

Finalmente, Meza realizó un llamado a los actores políticos a actuar conforme a la prudencia.

“Se debe aplicar la ley rigurosamente y no permitir que persistan delincuentes convertidos en candidatos como la pandilla que ingresó el sábado a las instalaciones agrediendo a la gente”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 7 =