De conspiradores, violadores del Estado y  caprichosos califica el CCEPL a gobierno por las ZEDES

 

Un fuerte comunicado en contra de las Zonas Especiales de Desarrollo ZEDES, ha emitido hoy el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal , en el que ha calificado al gobierno de Juan Orlando Hernández de conspirar contra Honduras comprometiendo la soberanía nacional y entregar el territorio a extranjeros.

La nota del CCEPL  califica como  conducta violatoria a la Constitución de la República, la  asumida por el gobierno nacionalista al avanzar con autorización de forma  ilegal a la zona de empleo y desarrollo, ZEDE.

<< Rechazamos la conspiración contra Honduras que ha emprendido el gobierno nacionalista que con la ZEDE compromete la soberanía nacional, entrega el territorio a extranjeros y violenta los derechos humanos de miles de hondureños >>,manifiesta el oficio.

Así mismo el CCEPL condena el avance que de  manera caprichosa el  gobierno nacionalista tiene con las ZEDES, aún cuando diversos sectores se han manifestado a través de los medios de comunicación en contra de este lesivo proyecto.

<< Reiteramos que el gobierno nacionalista está infringiendo la Constitución al aprobar las ZEDES mediante el Comité de Mejores Prácticas a pesar de que la Constitución  establece claramente que en zonas urbanas como Roatán, Choloma y otras, se requiere un plebiscito y una aprobación por dos terceras partes de los diputados del Congreso Nacional >> explica.

La nota denuncia que el gobierno pretende establecer territorios cerrados, con su propia legislación y sus propios jueces lo que podría facilitar la operatividad del crimen organizado.

En su numeral 5, el comunicado repudia que el liderazgo uno del país este vendiendo a Honduras a pedazos, cuando antes los presidentes de la República luchaban por la soberanía, se jactaban de haber recuperarado territorios y presumian sus logros en la de limitación de la frontera patria.

<< Afirmamos que los conspiradores contra Honduras a través de las ZEDES están plenamente identificados a través de los actos realizados desde el 2013 hasta la fecha, pues es evidente quien tenía el control del Poder Legislativo cuando se aprobó la ley (2013)y quien es el presidente del Ejecutivo ahora que se pone en marcha >>.

Finalmente  el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras hace un llamado al pueblo hondureño y a los liberales en especial a reclamar a sus representantes en el Poder Legislativo la participación efectiva en la aprobación de una iniciativa de  ley que derogue la ley de las ZEDES, tal como lo hará el Partido Liberal a través de su bancada  para frenar más traiciones a la soberanía del país y más conspiraciones contra una patria que merece mejor suerte.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =