¡DE BRAZOS CAÍDOS! Centros de triaje sin oxígeno, medicamentos ni cupos

Tras el alto número de contagios de Covid 19 en el país, los centros de triaje al igual que los hospitales se encuentran al desborde de pacientes contagiados, por lo que los insumos médicos se agotan rápidamente. 

En el triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI) en Tegucigalpa, familiares de pacientes con Covid 19 reportan la falta de oxígeno, no hay cupos ni medicamento, igualmente la máquina para hacer hemogramas se arruinó, las autoridades médicas se ven en situaciones críticas por priorizar a pacientes graves. 

“Nosotros como hondureños estamos exigiendo a este gobierno que por favor abastezca los centros de triaje de oxígeno, ya que son vidas y la amenaza es que van a priorizar porque no hay oxígeno, señores del gobierno ponganse la mano en el corazón, son vidas las que están aquí, por favor abastezcan de oxígeno” clamó una enfermera. 

Por otra parte, el personal médico del centro de triaje en la Universidad Catolica de Honduras (Unicah) realizó una protesta hoy en la mañana exigiendo la dotación de insumos como tanques de oxígeno, jeringas y medicamentos para atender a pacientes con Covid 19. 

“Estamos ahorita de brazos caídos, no es que hemos abandonado nuestras áreas, tenemos mucha carga laboral, no tenemos personal suficiente, este triaje está lleno, solo hay dos auxiliares de enfermería para administrar medicamento y tomar signos vitales cada hora, es algo imposible” manifestó una enferma del centro de triaje Unicah. 

También el centro de triaje en la Colonia Mayangle de Comayagüela reporta que está a punto de quedarse sin oxígeno y urge la dotación de este insumo vital para los pacientes con Covid 19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + cuatro =