De 3 a 6 incendios diarios se registran en Siguatepeque, Según el Cuerpo de Bomberos

De 3 a 6 incendios diarios se registran en Siguatepeque, Según el Cuerpo de Bomberos


De tres a seis incendios diarios se registran en el municipio de Siguatepeque en este verano, informaron las autoridades del Cuerpo de Bomberos de esa zona.

Según José Mario Rodas, comandante de esa institución en Siguatepeque los siniestros se han registrado en bosques y zacateras de diferentes partes de esa jurisdicción.

png_20230318_102210_0000

“Prácticamente entre tres a seis incendios diarios se están registrando, incluyendo en las zacateras, no hay lugar específico donde se presentan estos incendios, porque se registran en todos lados del municipio; a veces por acciones de la naturaleza y otras por descuidos de personas que prenden fuego y después se les sale de control, explicó el mayor.

“Como estamos anexados al Centro de Operaciones Interinstitucionales de Incendios Forestales Siguatepeque (COIIFS) donde estamos varias instituciones como el Batallón de Ingenieros, bomberos, la alcaldía de la zona a través de la Unidad Municipal Ambiental (UMA), en conjunto estamos solventando la situación de incendios forestales”, agregó.

png_20230318_102121_0000

En ese sentido, Rodas expuso que cada institución integrada en el COIIFS tiene asignada un área específica para el combate de los incendios con el fin de maximizar recursos y equipo y de necesitar ayuda se pide apoyo a las otras instituciones para una mejor efectividad de respuesta, detalló.

Por su parte, el coronel de ingeniería Manuel Antonio Castro Isaula, comandante del Batallón de Ingenieros, dijo que actualmente mantienen siete destacamentos en la parte de Cerro Azul Meámbar. Éstos están desde el sector de Comayagua hasta PANACAM, cerca de Yojoa como parte de su área de responsabilidad.

png_20230318_102256_0000

“Las misiones como tal en el Batallón de Ingenieros son las de atender de forma directa en caso de desastre natural, nosotros estamos con el tema del combate a los incendios forestales como una responsabilidad directa y en el tema del medio ambiente”, puntualizó.

Tomado de: Palmerolaonline

 

Deja tu comentario