De 1,900 millones de lempiras era la planilla del programa “Guías de Familia”

guias de familia

Dichos recursos, ahora que ese programa será cancelado, serán invertidos en reducción de la pobreza, confirmó este viernes el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), José Carlos Cardona.

El secretario de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), José Carlos Cardona, dijo este viernes que se pagaban cerca de dos mil millones de lempiras en 15 mil guías de familias, los que serán cancelados en su totalidad para liberar recursos e invertirlos en la reducción de la pobreza.

“No hay paracaidistas en Sedis, los vamos a eliminar a todos y vamos a construir una secretaría más pequeña que use los fondos para combatir pobreza”, apuntó.

Dijo que los guías de familias eran activistas pagados por el Partido Nacional, “son 2 mil millones de lempiras que se cancelaban en los 15 mil guías de familia, con ese dinero sacamos de la pobreza a 200 mil personas”, expresó.

“Nadie se va a reintegrar de esos programas, ya entiendan que gobierna otro partido, con otro gobierno y otra ideología, no vamos a estar haciendo clientelismo político con el dinero del pueblo porque la gente tiene hambre y tenemos que darle comida”, dilucidó

Apuntó que si siguen recibiendo esos 2 mil millones, los fondos serán invertidos en reducir pobreza, porque es la prioridad del gobierno.

Igualmente, reveló que en la Sedis habían registradas más de 200 ONG’s, por lo que se ha ordenado la cancelación de todas.

El ministro Cardona, dijo que están evaluando caso por caso para cancelar las ONG’s que cobraban sin hacer ningún tipo de proyectos sociales.

“Tenemos conocimiento de ONG’s que cobraban por hacer casas que no existen… supuestamente las construían en Choloma, Olanchito y otras ciudades”, manifestó.

Concluyó que luego del análisis sobre estos casos darán paso a una auditoría para deducir las responsabilidades en cada uno de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 3 =