DDHH en Guatemala condenan la violencia ejercida contra caravana migrante. Honduras pide se abrá una investigación

Er-AkwnXMAYOVyc


El Gobierno de Guatemala bloqueó este domingo con el uso de la fuerza el paso de una caravana compuesta por alrededor de 6.000 hondureños que buscan llegar a Estados Unidos, y mantuvo su postura de no dejar avanzar a la multitud sin una prueba de la covid-19.

Los 6.000 migrantes se encuentran actualmente varados ante una barrera conformada por las fuerzas de seguridad guatemaltecas en el departamento de Chiquimula, fronterizo con Honduras y ubicado 200 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala.

Mientras tanto la Cancillería de Honduras emitió un comunicado lamentó el exceso de violencia que utilizaron las fuerzas de seguridad guatemalteca, exhortando al Gobierno de ese país, para que se abriera una investigación, y apelando a los principios interamericanos de los derechos humanos de los migrantes, reconociendo que la migración es un derecho humano.

Por su parte el Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala se manifesto condenando la accion de las fuerzas de seguridad de ese país, contra la caravana migrante.

https://twitter.com/JordanRodas/status/1350847302211141637?s=20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + nueve =