David Romero decide entregarse a la autoridad al asistir a su programa radial

“Voy a la cárcel con mucha dignidad”, manifestó el periodista que desde hacía varias semanas permanecía escondido, tras confirmarse orden de captura en su contra.

El periodista David Romero fue condenado a 10 años de prisión por un juez, al ser hallado culpable por el delito de calumnias constitutivas de difamación y la semana anterior se le libró orden de captura.

Diversos sectores de la sociedad han expresado su repudio por la drasticidad de la sentencia, cuando ni por homicidio se ha dado este tipo de sentencias, incluso se ha llegado a cuestionar la penalización con cárcel por este tipo de delitos.

se entrega David Romero

En un momento durante su comperecencia con los periodistas, Elner no puedo contener las lágrimas, en especial cuando se dirigió hacia su esposa, también periodista, a quien enconmendó continuar su el trabajo que el deja de momento,encomienda que la hizo extensiva a todo el equipo periodístico que laboraba con él.

Al ser consultado por qué de presentó de forma pública a sabiendas que iba a ser capturado, Romero expresó. “No es que sea un súper héroe, ni un Superman, soy un ser común, como ustedes, un ser humano, pero con mucha convicción y con mucho deseo de ver esta patria libre”, expresó. 

En varias ocasiones reiteró en señalar al presidente Juan Orlando Hernández por lo que le pueda llegar a suceder en la cárcel y a señalarlo en actos de corrupción. “Los Estados Unidos si están interesados por esta información”, dijo al referir que cuenta con bastante información acerca de lo que dice, misma que ya habría sido entrega a órganos de investigación.

se entrega David Romero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 + quince =