David Chávez no esconde su inconformidad con la Maccih pero acatará decisión

En cuanto al tema de la Maccih, preguntó el legislador nacionalista. “¿Queremos una Maccih inquisidora que castigue nada más? O queremos una Maccih que nos deje una institucionalidad fuerte, que sirva para que el funcionario público de manera constante y permanente, tenga la cultura de rendición de cuentas, de brindar transparencia, de tener la certeza y la seguridad que los actos de administración pública son apegados al derecho”, expuso.

“Pero si solo nos enfocamos a decir que mire este porque es nacionalista y mientras tanto otros que han cometido actos de corrupción están como en el cine, comiendo papas y palomitas, creo que no es correcto”, fustigó David Chávez.

No obstante al ser consultado por el periodista Carlos Martínez en el programa de opinión En la Mira, que se transmite por Canal6, que si en caso de llegar al Congreso Nacional un convenio modificado, qué sucedería con la votación, recordando que la bancada nacionalista solicitó la cancelación de ese convenio, Chávez contestó así.

“Bueno esa es una decisión que no le corresponde al Congreso Nacional, sino que al Ejecutivo. Nosotros vamos a apoyar todas aquellas causas que sirvan para rendir cuentas, que dejen cultura de transparencia”.

Ante la reiteración de la consulta, para efectos de asegurar, cuál es la posición bancada nacionalista, ahora dijo. “Es que nosotros no conocemos nada de lo que se está haciendo; confiamos que lo que se está construyendo es pensando en dejar instituciones fuertes”, reiteró.

“Nosotros somos respetuosos, como le dije, todavía no ha pasado a nuestra cancha, pero confiamos que se construya algo pensando en fortalecer la institucionalidad”, depositó su confianza en el recurso humano con que cuenta el Ministerio Público, al que cito como ejemplo.

BANCADA DE LIBRE Y EL FONDO DEPARTAMENTAL

En este sentido se preguntó que “si hubo corrupción en el gobierno de Mel Zelaya”, por lo que planteó.  “¡Ajá y si la hubo, por qué no hay nada ahí señalado en el gobierno de Mel Zelaya. ¡Cuénteme una cosa! recibió fondos departamental diputados del Partido Libertad y Refundación; CON CONTUNDENCIA LE DIGO QUE SÍ ¿les han pedido liquidaciones o no les han pedido liquidaciones. NO LIQUIDARON”, afirmó con seguridad plena.

Aseguró que eso está refrendado con el informe brindado por la comisión del Congreso Nacional. Lo que indica que fue el Tribunal Superior de Cuentas quien obvió cumplir con sus obligaciones como funcionarios públicos e incluso permitió se produjera reelección de diputados.

Sin embargo este extremo lo desestimó el diputado David Chávez, al mencionar que para ello fue aprobada una ley para que no tuvieran que presentar sus liquidaciones correspondientes.

EL CURIOSO CASO DE LA ASPIRACIÓN REELECCIONISTA DE ARMANDO CALIDONIO

La revelación que hizo el diputado David Chávez es sorprendente, porque siendo él uno de los más fuertes trabajadores en el movimiento del alcalde Nasry Asfura, no escondió su admiración por Armando Calidonio y se ‘derritió’ en elogios hacia el alcalde de San Pedro Sula, a sabiendas que Calidonio está trabajando con el movimiento del doctor Mauricio Oliva.

“Reconocemos en Armando una persona altamente organizado, buen gerente del municipio es sorprendente todo lo que ha hecho por el deporte, todo lo que ha hecho en el sistema de salud”, refirió Chávez.

Pero al recordarle que Calidonio está trabajando con el movimiento de Oliva fue cuando soltó prenda. “Yo todavía no he escuchado decir, yo voy por el movimiento del doctor Mauricio Oliva”, afirmó que todavía no ha hablado del tema de aspiraciones políticas con él.

“Entonces, tiempo al tiempo, de repente que no le extrañe que Armando va a tomar la más sabia decisión, pensando en los intereses de los habitantes de la ciudad de San Pedro Sula”.  Los rumores apuntan a que Calidonio sería el candidato de ambos movimientos del Partido Nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × 4 =