David Chávez: Libre lo que quiere es caos, porque saben que no van a ganar las elecciones”

Ante la falta de acuerdo por parte de las bancadas el Partido Nacional (PN) y el partido Libertad y Refundación (Libre) para aprobar el nuevo presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente del PN, David Chávez afirmó que Libre “lo que quiere es ocasionar caos porque saben que van a perder las elecciones” generales 2021. 

“Hemos estado convocando a distintas reuniones a las bancadas de Libertad y Refundación para aprobar el presupuesto de una vez por todas, lastimosamente Libertad y Refundación no entienden que el pueblo hondureño está cansado del mismo show político” informó Chávez en una entrevista a HCH.

Igualmente, aseguró que el PN también “quiere elecciones limpias y transparentes y que se tiene el presupuesto” para un proceso electoral confiable.  

“Lo que no podemos hacer es acomodar elecciones para que Libre sea favorecido, lastimosamente Libre ya se dio cuenta que el pueblo hondureño no le está favoreciendo, que el pueblo hondureño no quiere división, no quiere caos, ni destrucción de negocios” dijo Chávez. 

Igualmente, responsabiliza a Libre de dejar en bancarrota a la Empresa Hondureña de Energía Eléctrica (ENEE), durante el gobierno de Manuel Zelaya en 2009 y que ellos son los responsables que dejaron las altas tarifas energéticas y ahora “se quieren lavar las manos”. 

“Libre no quiere elecciones porque sabe que las va a perder, Libre sabe que hoy por hoy, ya la primera fuerza de oposición es el Partido Salvador de Honduras y saben que ellos no tienen opción para ganar, lo que nos quieren llevar es un caos para repetir elecciones porque sabe que el pueblo hondureño no les está favoreciendo con el voto, por el pueblo hondureño está cansado de ese desastre que está acostumbrado Libertad y Refundación, Mel Zelaya y todos sus secuaces”. afirmó Chávez.

Finalizó su entrevistas invitando al partido Libre para que de una vez por todas los diputados del Congreso Nacional aprueben el nuevo presupuesto del CNE y proceder con las elecciones generales en noviembre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =