La emoción inundaba el diminuto busito en el que se conducían los siete alcaldes que pidieron ayuda a El Salvador, solicitando casi rogando por la donación de vacunas para sus municipios, ante la lentitud en el proceso de adquisición de vacunas en Honduras, que van llegando a cuenta gotas.
El alcalde David Castro en medio de la emoción le escribio al canciller Lisandro Rosales, comunicandole que este jueves llegarían los camiones con las 34,000 dosis del cotizado farmaco anticovid, y fue la respuesta del ministro que encendio al alcalde de Cedros.
La respuesta lleno de ira y algo de temor a David Castro que cumplió su promesa al canciller de publicarlo en las redes pero no espero a que llegará el jueves, lo hizo casi al instante esa noche de miércoles.
Esta es la denuncia de David Castro, el alcalde de Cedros contra el #ministro #LisandroRosales pic.twitter.com/gNYlOdbQZI
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) May 13, 2021
Tardaron minutos para que el video con la denuncia del alcalde se hiciera viral en las redes sociales, a lo que tampoco tardo el ministro Rosales en contestar, asegurando que el mensaje era falso, y hasta amenazando con presentar una demanda por "tremenda" difamación.
El asunto pudo haber quedado allí, pero siguieron generando más contenido, y allí aparece un segundo video de alcalde acompañado por los otros seis ediles, ratificando que "de falso, nada" y mostrando el teléfono de donde salió el mensaje, y asegurando que el ministro había borrado el mensaje, pero no contaba con que los alcaldes, tuvieran herramientas especiales, para ver hasta esos mensajes que borra el emisor.
#DavidCastrovsRosales al respecto el #ministro Lisandro Rosales aseveró que la denuncia del alcalde de #Cedros es falsa, sin embargo, el edil volvió a aparecer en otro video asegurando que la denuncia es falsa, mostrando la polémica conversación: pic.twitter.com/aPX8jMmng8
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) May 13, 2021
Finalmente, el canciller volvió a responder, y uso la vieja confiable, un versículo de la biblia.
Tengan por sumo gozo, hermanos míos, cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia (perseverancia).
Santiago 1: 2— Lisandro Rosales (@lisandrorosales) May 13, 2021
Más temprano, en HRN el alcalde de Colinas Amable de Jesús Hernández aseveró que el mensaje si lo escribió el canciller Rosales, y que de inmediato lo borró, sin embargo, el alcalde David Castro con la ayuda de una aplicación llamada WhatsApp Plus, pudo recuperar la conversación que había sido borrado y que ahora se ha viralizado, generando diferentes reacción en la población.