Darío Bardales tiene definido qué hacer para darle a SPS lo que necesita

Captura bardales


San Pedro Sula necesita de una persona que conozca los niveles administrativos y de proyección de la ciudad y eso se resume en la persona del ingeniero Darío Bardales.

Él es el aspirante a la candidatura de la alcaldía sampedrana por el Movimiento Yanista, cuenta  con un amplio currículum profesional:  Técnico en mecanica Industrial, ing. Industrial, diplomado en Finanzas, Black bealt six sigma, Darío Bardales se considera a sí mismo con la capacidad necesaria para poder sacar adelante a la ciudad.

“Pongo estos conocimientos a disposición del pueblo sampedrano y poder decirles a ellos que Darío Bardales tiene la experiencia y el conocimiento para poder administrar esta ciudad de una mejor manera a como lo han hecho las administraciones anteriores”, dijo con seguridad.

Para él, la deuda más grande que tiene San Pedro Sula, es social. “La deuda social que hay en los sectores marginales nos compromete a nosotros a trabajar y poner en práctica el desarrollo integral. Siendo ese uno de los principales proyectos que tenemos en mente en nuestra administración de la ciudad de San Pedro Sula”.

De ahí que considere que su enfoque se dirigirá hacia los sectores más vulnerables de la ciudad. Y en alianza con la empresa privada poder desarrollarla.

“Sinceramente, el humanismo y la sensibilidad social se ha perdido en la ciudad, sabemos que los sectores requieren mucho de la participación efectiva de la alcaldía y por ende hay que hacer una combinación de la parte social con la parte de infraestructura de los sectores”.

Desde hace algunos años, es notorio y preocupante el abandono que se está dando en el centro de la ciudad, con innumerable cantidad de locales comerciales desocupados, con rótulos de “se vende” o “se alquila”.

“Si analizamos, desde la siete calle norte, hasta la siete calle sur, que estamos hablando de una considerable cantidad de cuadras, usted entra a ese sector y se da cuenta que el abandono todavía es mayor de parte de las autoridades municipales, locales y terrenos que están en venta, es una zona totalmente vacía y abandonada”.

“Yo creo que es necesario organizar el centro de San Pedro Sula,  no es en una lucha contra los que se ganan la vida con el día a día, ni contra los emprendedores; convertir el Mercado Central en un mercado vertical, allí se podría trasladar a mucha gente de la que está en el sector informal de la economía y abrir los mercados sectoriales.

En este aspecto considera que piensa en aprovechar el potencial de las universidades para que juntos implementar un plan que involucre a la juventud con sus ideas y sus creaciones en el desarrollo de la ciudad.

“Tenemos que revivir el centro de la ciudad. Me siento con toda la autoridad para asegurar que sí podemos hacer algo por el centro de San Pedro Sula; existen muchas instituciones internacionales que en lo primero que se enfocan cuando llegan a querer ayudar a las ciudades es en el casco histórico, pero esta ciudad no tiene definido cuál es su casco histórico”, reprochó.

Otro aspecto importante es que durante los últimos años se ha dado un fenómeno de migración de la industria desde este municipio a los municipios vecinos, de esto la causa principal ha sido por los elevados impuestos con que esta ciudad carga a la empresa privada.

“Todos sabemos que hay una migración de las empresas de San Pedro Sula porque se sienten agobiadas por la situación que existe por parte de las autoridades, los empresarios están decidiendo mejor irse a las ciudades vecinas en donde reciben mejores comodidades. Nosotros como alcalde de la ciudad, les ofreceremos a los empresarios todo el abanico de oportunidades que los empresarios necesiten para poder desarrollarla ciudad en cuanto a inversión”.

“Esto tiene que ver con el Plan de Alivio que Yani Rosenthal ha presentado y es en el segundo inciso que dice “Promover a Honduras como centro de la manufactura de las Américas”.

“Qué tenemos que hacer para lograrlo, cuando nos damos cuenta que los parques industriales están abandonados, es porque no han habido las condiciones para que los empresarios se radiquen totalmente en San Pedro Sula y puedan establecerse totalmente”, consideró el aspirante a dirigir la municipalidad Sampedrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − seis =