¡Darán tregua! Sector transporte suspende el aumento anunciado para el lunes en Honduras

¡Darán tregua! Sector transporte suspende el aumento anunciado para el lunes en Honduras


  • De momento, el pasaje del transporte urbano no tendrá, un incremento en Honduras, aseguró Wilmer Cálix, dirigente de ese rubro, quien afirmó que el lunes se reunirán con las autoridades en el CN para conocer fecha en que les pagarán subsidio.

El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, informó que el aumento de tres lempiras al valor de pasaje del transporte urbano, que habían anunciado que entraría en vigencia el próximo lunes, no será trasladado a los pasajeros.

“De momento no hemos consensuado un aumento con el gobierno; vamos a una reunión al Congreso Nacional, donde nos dirán dónde es que está la parte que da vida al documento que firmamos el 12 de abril, donde el gobierno se comprometía a pagar los tres lempiras y mantener las tarifas”,  declaró Cálix en un medio televisivo capitalino.

Explicó que como un sector que siempre ha mantenido el dialogo, “iremos a escuchar que fecha tendrán el decreto para tener el primer desembolso del primer pago de la deuda que firmamos el 12 de abril”.

Cálix dijo que se suspendió el aumento, porque van a ir al CN (a las 10:00 de la mañana), a ver la fecha que les van a dar lo pactado por el gobierno, y esa misma semana o la próxima darán un informe a todos los sectores a nivel nacional y que ellos decidirán el camino a seguir.

Recordó que el aumento de tres lempiras ya fue aprobado por el gobierno a nivel nacional, debido a las alzas al combustible, pero manifestó que esperan que éste aplique el subsidio por seis meses.

De momento, la tarifa del transporte de esos autobuses es de 13 lempiras, por lo que los viajeros pagarían 16 lempiras por el servicio, pero el acuerdo indica que el gobierno subsidiará la diferencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres − 3 =