Darán recompensa por información que lleve a captura de miembros de maras y pandillas

20221210_115427_0000


TEGUCIGALPA. - La Policía Nacional de Honduras, anunció que dará recompensa a quienes brinden información fiable que conduzca a la captura de miembros de maras, pandillas y otros grupos delictivos.

El comisionado Miguel Martínez Madrid, explicó a Noticias 24 /7HN que la recompensa es una política de seguridad dirigida a la recopilación de información para inteligencia, y que inteligencia sea operacionalizada, para lograr capturas de extorsionadores y estructuras que se dedican a la acción criminal o delitos conexos.

Sobre el monto, dijo que no lo darán a conocer, lo que sí confirmó es que entre más capturas realicen, por medio de la información que se les dio, este se elevará.

¿Cómo funciona?

Detalló que este funciona llamando al 143, y dando a conocer que quieren dar información sobre una estructura criminal, y esta información se evalúa. A la persona que llame, dio a conocer que se le asignará un número.

Agregó que siempre se va a verificar la información, y que si se logra la captura de la estructura criminal se dará la recompensa, que se puede dar de acuerdo a los resultados de la operación.

Añadió que si es una operación donde caen varios individuos, que eran denunciados o tenían orden de captura o se incauta droga o armas de fuego, el monto se eleva.

"Si es una información que es destinada a despistar, porque ya se ha dado, que dan información para enviar los operativos lejos de los verdaderos objetivos, o es falsa, se coloca en los números de contactos que tienen que ser investigados", advirtió en este medio digital.

Seguidamente dijo que si son datos que no son de mucho realce, y que no se logra captura, o no tenía validez la información, no se da recompensa, pues se reconoce hasta que finaliza la operación.

El funcionario policial, insistió que los montos se le dicen al informante, y no son públicos. Finalizó diciendo que la Policía que garantiza el anonimato de la fuente, ya que con el número que le asignen es como será identificado.

Deja tu comentario