Danilo Acosta, el jugador que tardó en dar el sí a la selección de Honduras

La novela ha terminado y el futbolista de Los Ángeles Galaxy, Danilo Acosta, oficialmente ya es elegible para representar jugar con la selección mayor de Honduras. Así lo confirmó José Ernesto Mejía, secretario de la Federación Nacional.

El futbolista de 23 años ya fue convocado hace dos años por el técnico Fabián Coito para la pasada Copa Oro, pero en ese momento determinó dejar la concentración pues todavía no había definido con que selección jugaría.

“Quiero agradecer a la Federación de Estados Unidos por la diligencia mostrada en el tema de Danilo Acosta, nos proporcionaron toda la ayuda y documentación; eso con la autorización del jugador fue enviada al juez único del estatuto del jugador, ya que como saben, no se había integrado a la selección por un tema legal de elegibilidad que debía cumplir y en ese sentido nos llegó la decisión del juez autorizando para que el jugador, en caso que el entrenador lo considere oportuno, integrarse a la Selección Nacional”, explicó Mejía.

El caso de Danilo Acosta se llevó a la FIFA debido a que el defensa fue seleccionado para jugar a la selección de Estados Unidos sub-18 en octubre de 2014, pero no debutó en competencia oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =