Daniele Orsato será el árbitro de Argentina-Croacia por las semifinales

Daniele Orsato será el árbitro de Argentina-Croacia por las semifinales

La FIFA confirmó este domingo al árbitro para la semifinal del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección Argentina y Croacia en el estadio Lusail. Se trata del italiano Daniele Orsato, un viejo conocido para Lionel Scaloni, ya que lo dirigió en la segunda fecha del Grupo C, en el triunfo ontra México.

Orsato, quien en Rusia 2018 ofició como asistente de video, también impartió justicia en el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, convirtiéndose así en el sucesor de Néstor Pitana en el país de Medio Oriente.

El colegiado europeo, de 47 años, no protagonizó polémicas en la victoria de la Selección Argentina ante México por 2-0.

La única tarjeta amarilla que le mostró a la Albiceleste fue a Gonzalo Montiel, quien ahora se perderá la semifinal ante Croacia porque recibió otra amonestación en los cuartos de final.

Se lo considera un árbitro serio, poco amonestador y a favor de darle continuidad al juego, además de cumplir un papel preponderante como referente en la lucha contra el racismo dentro y fuera del campo de juego.

Deja tu comentario