El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Leonel Gómez informó que la empresa ha identificado bandas criminales que hacen negocio con el agua potable
Gómez explicó que el modo de operar de estas bandas es que un día dañan la tubería que permite el suministro del vital líquido a una zona de la capital y al siguiente día envían cisternas para vender agua a los pobladores.
Las bandas delictivas fueron identificadas en la colonia Cerro Grande, en la Kennedy, cercanías del Hospital Escuela y en la salida hacía el sur.
El Sanaa ha dado seguimiento a estas bandas y ya solicitó el apoyo de la Policía Nacional de Honduras.
El funcionario Lamentó que existan hondureños de mal corazón que provoquen este tipo de daños, que afecta a toda la población ya que cada vez el agua es más escasa en el país.
También consideró que se trata de un delito grave ya que se juega con el bienestar de la población al privar este líquido.
El gerente del Sanaa hizo un llamado a quien corresponda, para que regulen el precio de la venta de las cisternas de agua y las venden en las colonias capitalinas.