1 20230526 173145 0000

Dan de alta a dos hondureños sobrevivientes del incendio en centro migratorio de México 


El Cónsul General de Honduras en México, Héctor Amador, confirmó a Noticias 24/7 HN que los dos hondureños que sobrevivieron al incendio del centro migratorio de Ciudad Juárez, México, y que estaban hospitalizados ya fueron dados de alta.

Se trata de Bryan Rodríguez e Inginio Ramírez, quienes estaban "en un proceso de recuperación con un pronóstico muy reservado antes de entrar a la sala de recuperación; un  pronóstico de que no iban a sobrevivir", explicó Amador.

La buena noticia, dijo el también periodista es que ya salieron del hospital y "ahora están en proceso de recuperarse de esta vivencia complicada que tuvieron en este fatal incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez".

El 23 de mayo, Rodríguez salió del centro de rehabilitación y atención a quemados en el Estado de México. Mientras que Ramírez fue dado de alta este viernes y tiene cita hasta el 15 de junio para seguir observando su proceso de recuperación ya que lo que tiene afectado ahora es una mano", detalló el funcionario.

Recordó que la operación de la mano de Ramírez, duró siete horas. 

Indicó que ahora lo que ocupa el paciente es terapia para lograr tener movilidad en la mano.

"Ellos están en compañía de su familia acá en México; ya están en el hotel a dónde los tienen el gobierno mexicano, ahí le están pagando alimentación y su estadía y están cerca del centro de rehabilitación y atención a pacientes quemados en el Estado de México", agregó.

Los hondureños son sobrevivientes del incendio, ocurrido el 27 de marzo, donde murieron 40 migrantes, principalmente de América Central y del Sur que estaban recluidos en el centro, entre ellos seis catrachos.

 

Deja tu comentario