Dagoberto Aspra: “A Gabriela Castellanos le tienen miedo en la Asamblea”

Algunos sectores han resentido del accionar de Castellanos en el sentido que hace referencias de terceros en tono burlesco.

El abogado Dagoberto Aspra fue director del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en tal sentido fue consultado por un grupo de periodistas, cómo considera el accionar de ella al frente de esta institución.

“Cuando nosotros estábamos en el CNA, ese no era el sentido del CNA. Ella está utilizando plataformas virtuales como el Twitter, por ejemplo, para atacar de manera burlesca y personal situaciones, hechos y personas que han sido señaladas; obedece a un plan estratégico que tiene de posicionamiento de medios que lo están echando a andar”, manifestó Aspra.

Al tiempo que aseguró que han contratado asesores de medios, “de imagen que creen ellos, abona a su prestigio ante la sociedad, porque la sociedad lo que espera es ver eso, ataques, ver odio, desprecio público, ver señalamientos; entonces ella lo que está haciendo es eso, utilizando una estrategia que le ha sido, aconsejada, asesorada por diferentes consultores que han sido contratados en el CNA para ese propósito”.

Pero sí el CNA es la integración de un grupo de instituciones de diversa índole, entonces  ¿cómo es que Castellanos puede hacer todo esto que se le achaca? “La asamblea se lo permite; fíjese que yo he hablado con miembros de la asamblea, LE TIENEN MIEDO, le tienen miedo a ella, como ella habla con la embajada americana, la reciben allá en Washington, a ella la recibe el Papa en Roma; entonces el perfil que ella maneja es de temor ante toda la asamblea, yo he hablado con miembros de ellos, le tiene miedo de enfrentarla, entonces al final ella propone y dispone dentro de la Asamblea del CNA, y al final se hace todo lo que ella dice”, lamentó.

A criterio de Aspra ese accionar genera una distorsión de los objetivos del CNA, recordó que cuando él fungió en ese mismo cargo, el objetivo de la organización era precisamente atacar la corrupción.

“Con investigación, hacer señalamientos con medios de prueba sólidos, presentar casos contundentes, obtener sentencias condenatorias, necesarias para tener casos ejemplificantes, así como disuadir la comisión de delitos de corrupción”.

Lamentó que el CNA se esté utilizando como una plataforma de posicionamiento personal mediática, “no sé con qué propósito”, a la vez que recordó cierta ocasión __dijo__ que participó en una manifestación política y que de ahí se puede intuir que ella puede tener algún objetivo político, consideró.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*