DA POSITIVO: Sistema de transmisión de resultados electorales ganan grado de confianza tras prueba

dos EFX cne

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, manifestó que la prueba realizada al sistema TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, resultó exitosa.

«Se hizo desde el INFOP, también desde los hoteles, desde el complejo hotelero donde vamos a tener instalado el ‘call center’ y en Santa Lucía, donde hubo algunas fallas, pero se está trabajando en ello para resolverlas», confió Aguirre.

Dijo además, que están haciendo las pruebas para mejorar los estándares de excelencia en el sistema de transmisión.

Aguirre agregó que sólo faltaba que se cumpliera el último requisito para llevar a cabo de manera normal y ordenada las elecciones: el simulacro de los sistemas de transmisión, mismo que esperan realizar hacia el 13 ó 14 de noviembre puedan hacer un simulacro público, con la participación de todos los actores del proceso.

“Ustedes (periodistas), como opinión pública, lo podrán mostrar al pueblo hondureño. La transmisión de resultados preliminares que nosotros vamos a implementar va a ser robusta y va a generar certidumbre y confianza el día de las elecciones», afirmó el concejal presidente del CNE.

Referente a la impresión de papeletas electorales dijo que este proceso continúa a través de nueve imprentas, cada una con su respectiva asignación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =