¡CURIOSO! Implicados en asalto de banco en La Ceiba, quedan en libertad porque NO había pruebas en su contra

Los cuatro presuntos asaltantes de un banco en La Ceiba, quedaron libres, pese a que su participación en el robo de un banco en esa ciudad del caribe quedó registrado en video el cual se hizo viral en redes sociales, pero que al momento de ser presentado ante la justicia no pudo ser visto por el juez, ya que iba en otro formato.

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, dijo que en este caso al asalto al banco en La Ceiba, un fiscal es el que lleva la batuta dentro de la sala de juicio, pero quien recopilo la carga probatoria fue la Dirección Policial de Investigaciones, a esto hay que sumarle que a la audiencia ninguno de los policías que participaron en la captura se presentó ante el juez, a lo que la Secretaría de Seguridad dijo que los agentes no se encontraban en la ciudad.

Tampoco las autoridades del Banco afectado presentaron a los empleados que fueron víctimas del asalto y que también, junto a los policías, eran testigos del hecho.

“No se trata de decir que el Ministerio Público tuvo la culpa en que dejaran en libertad a estas cuatro personas, no hubo testigos y la prueba científica en  este caso que era el video iba en otro formato por lo que la carga probatoria no fue suficiente y el juez que llevó el caso no tenía argumentos para dictar un auto de formal procesamiento, sino que un sobreseimiento”, arguyó.

Mora agregó que el Ministerio Público está recolectando todas las cargas probatorias para presentarla nuevamente en este caso ante los juzgados ceibeños.

La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) logró  el viernes 16 de julio en la audiencia de declaración de imputado la detención judicial de los cuatro supuestos pandilleros Héctor Fernando Aguilar Acosta, Luis Armando Nolasco Vásquez, Lee Marvin Mejía Velásquez y José Santos Pérez Contreras, todos ellos capturados tras un intento de robo a Banco Azteca en La Ceiba.

A estos cuatro encausados, se les suponía responsables del delito robo con intimidación agravado continuado en su grado de ejecución de tentativa inacabado en perjuicio de una institución bancaria. También, el requerimiento que fue presentado por la Fiscalía incluye el delito de asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales.  Asimismo, se acusó a Héctor Fernando Aguilar Acosta y Lee Marvin Mejía Velásquez por suponerlos responsables de la comisión del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − trece =