¿Curándose en salud? Invest presenta a la ATIC 10 líneas de investigación

LEVA


Ante la ‘lluvias’ de críticas caídas sobre el accionar de la interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), sus integrantes decidieron anunciar que próximamente estarán entregando a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) un legajo de investigaciones.

Fue a través del presidente de esta interventora, el señor José Ernesto Leva que se hizo pública esta información, que en términos porcentuales significan un 50 por ciento de las nuevas “líneas de investigación”.

Asimismo, detalló que ya se empezó a brindar información de las nuevas líneas de investigación cuyas compras se realizaron durante la administración anterior agregando que como interventora no se han hecho compras, también confirmó que ya entregaron dos informes preliminares a la Procuraduría General de la República (PGR) que tienen relación con las compras de los hospitales móviles.

Los hospitales móviles tenían un costo de casi 48 millones de dólares, comprados a la empresa estadounidense HospitalesMovile.com, una dependencia de Elmed Medical Systems Inc. Según la orden de compra, los hospitales móviles estarían en territorio hondureño en un lapso de 55 días.

Sin embargo y como es de sobra y por todos conocido, los hospitales no llegaron en la fecha establecida, puesto que el 17 de mayo de 2020, Elmed Medical Systems Inc. a través de un comunicado, informó que, por motivo de la pandemia, la compra no llegaría en el día acordado.

Según testimonio del exdirector de Invest, Marco Bográn, la compra se hizo bajo la modalidad de “LLAVE EN MANO”, es decir que la primer intervención del Estado hondureño sería el momento en que el proveedor entregara los complejos modulares completamente operativos, sin embargo nada de nada.

Y como si fuera poco, ahora resulta que el proveedor aparece cobrando una millonaria cantidad de dinero ‘disque por el flete’. De ahí que sería bueno que el contrato las autoridades lo hagan público, para que el pueblo tenga conocimiento qué fue lo que realmente compró y qué es lo que realmente pagó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.