Cúpula de seguridad denuncia campaña contra sistema penitenciario

El mandatario denuncia campaña de organizaciones y abogados de pandilleros contra sistema carcelario.

Con pruebas contundentes, el Gobierno afirmó que buscará revertir una determinación judicial que permitió que reos de alta peligrosidad salieran de las celdas de máxima seguridad a las zonas comunes, desde donde pueden ordenar delitos a sus cómplices que están afuera de las cárceles, lo que ha contribuido a que se disparen los homicidios en el país.

El presidente Juan Orlando Hernández lamentó que un juzgado de San Pedro Sula y otro de El Progreso, a petición de abogados y parientes de líderes de pandillas, resolvieron que éstos salieran de las celdas de máxima seguridad y ahora tienen más libertad para comunicarse.

JOH campaña contra sistema penitenciario

Luego de reunirse con la cúpula de seguridad del país, en Casa de Gobierno, el presidente Hernández dijo en comparecencia de prensa que “allí están los números y hemos tomado una decisión hoy: que el Instituto Penitenciario tiene que ir nuevamente ante estos dos juzgados a buscar revertir esa decisión” favorable a los reos de alta peligrosidad.

Expresó que, “como también nosotros sentimos que la ley es clara y que tenemos que cumplirla, vamos a operativizar nuevamente lo que la ley nos autoriza y que es que los privados de libertad, cuando se consideren peligrosos para la sociedad o para la misma convivencia dentro de los centros penales, deben de estar en las celdas de máxima seguridad”.

JOH campaña contra sistema penitenciario

El gobernante destacó los avances en materia de seguridad que se derivan del nuevo sistema carcelario, “pero también cómo está sometido diariamente a ataques este nuevo sistema de parte del mundo de maras y pandillas principalmente y sus colaboradores, los abogados que también trabajan para ellos”, apuntó.

JOH campaña contra sistema penitenciario

El presidente Hernández detalló que los abogados de los líderes de la pandilla 18 y sus parientes fueron a los juzgados de ejecución de San Pedro Sula y de El Progreso, a pedir que no siguieran estos líderes criminales, que el Instituto Nacional Penitenciario los tiene catalogados como de alta peligrosidad, en las celdas de los módulos de alta peligrosidad.

El mandatario consideró que no debe de existir la hipocresía de solo hablar de los derechos de los privados de libertad, “lo cual es correcto; lo malo es solo hablar de ello y desconocer que el resto de los hondureños y la gente buena tiene derechos, que las víctimas tienen derechos”. expuso el presidente Hernández.

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

 

Una campaña de Noticias 24/7 HN


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*