Cumpliendo protocolos de bioseguridad mañana gobierno conmemora 200 años de independencia patria

 

En el marco de la celebración de los 200 años de independencia patria, el gobierno de la República a través de la Comisión de Organización y Respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), ha informado este martes que solo 4,000 personas podrán ingresar mañana al estadio nacional, Tiburcio Carías Andino.

En vista que los contagios de COVID-19 han seguido hacia el alza, el evento no permitirá aglomeraciones de personas y se deberá cumplir con estrictas medidas de bioseguridad, informó
Óscar Mencía, de la Comisión de organización del evento.

<< Comenzamos desde las 5:30 de la mañana con la izada de la bandera, luego con un desfile desde la Universidad hasta el estadio, donde vamos a tener siete puntos de control para poderle dar el tema de primeros auxilios de hidratación a la población>>, explicó Mencía.

El funcionario continuó explicando <<Luego dentro del estadio nacional, en cada uno de los portones vamos a tener puestos de bioseguridad para que las personas puedan cumplir con temperatura, tener gel, mascarillas y hacer las recomendaciones pertinentes al momento que tomen asiento>>, indicó.

<< Solo permitiremos el ingreso de 4,000 personas al estadio nacional, esto solo en gradería, aparte de las personas que estarán en grama, que son casi 500 voluntarios para dar ese aliento a la población y todos ya cuentan con sus dos vacunas>>, manifestó.

Mencía agregó que a este evento solo podrán ingresar personas mayores de 18 años y las instituciones de socorro preparadas para darle respuesta a la población.

Desde hace algunas semanas, el Gobierno y algunas instituciones se han venido preparando para una celebración sin precedentes en conmemoración del bicentenario de emancipación política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 6 =