Eso al señalar que las autoridades del ramo son perfectas desconocedoras de cómo poder lograr la modernización del transporte en el país.
TEGUCIGALPA Es lo que se desprende de las declaraciones del dirigente del rubro transporte, Wilmer Cálix, al culpar a la institución gubernamental por el decrépito servicio que prestan las diferentes empresas del transporte urbano e interurbano.
A consideración del empresario y dirigente transportista, es responsabilidad del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), asegurar la prestación del servicio transporte público goce de condiciones modernas.
“Han pasado varios años, estamos a punto de terminar otro gobierno y aún no se logra avanzar hacia la modernidad que tanto necesita el pueblo hondureño y el sector transporte”, expresó Cálix.
Además, el dirigente transportista afirmó que esta situación persiste debido al «desconocimiento de los funcionarios designados en las instituciones encargadas de regular el transporte, quienes no saben cómo implementar un proceso de modernización en el sector», señaló.