Culpables

¡Culpables! declaran a Marco Bográn y Alex Moraes por compra irregular de mascarillas


El Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en materia de Corrupción, por unanimidad de votos, encontró responsabilidad penal para Marco Antonio Bográn Corrales, por el delito de Fraude y para Alex Alberto Moraes Girón por el delito de Violación de los Deberes de los Funcionarios.

En el caso de Bográn el fallo de culpabilidad es a título de autor el cual conlleva una pena abstracta de cinco a siete años de prisión, más el pago de una multa por la cantidad igual o hasta el triple de valor de lo defraudado e inhabilitación absoluta por el doble del tiempo de la pena de prisión.

Los jueces determinaron en su fallo absolver de responsabilidad penal a Moraes Girón, por el supuesto delito de Fraude en perjuicio de la Administración Pública por el cual se le instruyó esta causa.

En consecuencia, el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción resolvió revocar de forma inmediata la medida cautelar de prisión preventiva a Alex Moraes Girón, en virtud que el delito de Violación de los deberes de los funcionarios no tiene una pena privativa de libertad. En relación al señor Marco Antonio Bográn Corrales, se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva.

Leer Boletín

WhatsApp Image 2023-01-26 at 15.52.43

Deja tu comentario