Culpable Oscar Kilgore por compras directas hechas a restaurante sampedrano durante su gestión como alcalde

 

El exalcalde de San Pedro Sula, Oscar Kilgore, volvió a ser condenado por un Tribunal de Sentencia, que los encontró culpable por el delito de malversación de caudales públicos ,cometido durante sus gestión como edil de los sampedranos.

Según el expediente Kilgore y sus exfuncionarios Igmar González, Oscar Guerra, y José María Ávila habrían hecho compras irregulares en el suministro de alimentos al entonces restaurante Arte Marino, propiedad de quien fungía como gerente de la comuna Manuel Paz.

Durante el período comprendido del mes de enero del 2002 a enero del 2006 la municipalidad sampedrana efectuó pagos a través de diferentes cuentas corrientes de siete instituciones bancarias a favor del Restaurante Arte Marino cuya propietaria era Francis Elizabeth Martínez Murga esposa de Manuel Antonio Paz Chávez que también fungió como gerente general de la municipalidad desde el 28 de enero del 2002 al 29 de marzo del año 2005.

Y con montos diversos que ascendieron a 711,592.77 Lempiras los cuales estaban sin respaldo en la documentación soporte. Por otra parte, se detectaron pagos de 788,531. 70 Lempiras siempre a favor del restaurante Arte Marino de los años 2003 a enero del 2006. Todos los títulos valores con que se pararon esos gastos de alimentación,sin el respaldo o sea sin el soporte correspondiente.

Así se obviaron los procedimientos de adquisición de suministros que prohibía la participación de proveedores únicos. Y por eso su acusación va bajo el principio de la retroactividad de la ley ya que la nueva normativa favorece al reo, se aplica el código penal vigente que califica el delito de violación de los deberes de los funcionarios que protege el bien jurídico protegido como es la administración pública del Estado de Honduras.

El Tribunal de Sentencia programó para el 14 de septiembre del presente año a las 9:00 de la mañana  la audiencia de individualización de la pena, en la que se conocerá la petición tanto de la Fiscalía como de la defensa para los exfuncionarios que han sido declarados culpables la tarde de este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =