Culpable estudiante de medicina por asesinato de profesora de La Lima

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula a través de la Sala II ha declarado culpable a Augusto César Ocón Hernández a quién se le comprobó su participación a título de autor del delito de asesinato en perjuicio de Sulmi Sumilda Erazo Munguía.

Con videos del Sistema Nacional de Emergencia 911 que captaron el recorrido del vehículo de la víctima que salió desde el perímetro de una institución de secundaria en La Lima hasta realizar un desplazamiento por el sector este y noroeste de la ciudad de San Pedro Sula.

Así mismo, otros videos privados de varios comercios, los vaciados telefónicos y una serie de hechos posteriores a la muerte violenta de la profesora, reflejan que el hoy acusado acompañó a la víctima en ese momento hasta su desaparición y que su cuerpo fue encontrado a la orilla del Río Zapote por Ciudad Jaragua y muy cerca de Armenta.

Según los agentes de la DPI fue Augusto Cesar Ocón Hernández quien les reveló la ubicación tanto del cadáver de la profesora como el vehículo tipo turismo color rojo que conducía la víctima.

Aunque la defensa del acusado, considero que no hay nada con certeza que vincule a su defendido con la muerte de la profesora, para los jueces de sentencia si hay medios probatorios de culpabilidad.

La audiencia de Individualización de la Pena Concreta se estableció para las 09:00 de la mañana del viernes 21 de mayo del presente año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *