¡Culpable! 30 años de cárcel cumplirá asesino de exalcalde capitalino, Oscar Roberto Acosta

Imagen N24


La Sala I del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) condenó hoy a 30 años de prisión a Roberto David Casco Bustillo, responsable del asesinato del exalcalde del Distrito Central, Oscar Roberto Acosta.

Screenshot 2022-06-16 at 15-06-01 Ministerio Público en Twitter

La condena fue dictada luego de que el imputado admitiera su responsabilidad penal en el delito de asesinato contra el exalcalde capitalino durante 1994 a 1998.

Las partes aceptaron un acuerdo de estricta conformidad, donde el imputado admitió la comisión del delito. Este proceso se llevó a cabo previo al desarrollo del juicio oral y público, el cual estaba programado para noviembre de este año.

En el proceso judicial también están señalados Jeyson Manuel George, quien todavía está en la etapa inicial del proceso y Adelmo Alfonso Galdámez Martínez, ahora fallecido junto con otra persona más que se encuentra prófuga de la justicia de Honduras.

Captura del acusado 

Roberto David Casco Bustillo fue capturado el pasado 7 de agosto de 2020 por agentes de la Policía Nacional en la colonia Nueva Suyapa en la capital hondureña.

Asesinato del exalcalde 

El exalcalde Óscar Acosta fue asesinado el pasado 4 de julio de 2019, alrededor de las 12:00 del medio día, por cuatro sujetos que interceptaron su vehículo en la colonia Miraflores Sur, mientras se conducía a su casa de habitación.

Dos de ellos se bajaron del carro y le dispararon dentro su vehículo, causándole la muerte inmediata Acosta.

Tras cometer el asesinato, los individuos huyeron del lugar y dejaron abandonado el auto en el que se conducían.

30-anos-de-carcel-contra-asesino-del-exalcalde-Oscar-Roberto-Acosta-768x576-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.