¡CUIDADO! Estafadores están llamando a los hondureños para obtener sus contraseñas bancarias

La alerta surge a raíz de un comunicado emitido esta tarde por el Banco Central de Honduras, advirtiendo a los hondureños que personas inescrupulosas están llamando a los clientes haciéndose pasar por oficiales de seguridad financiera del referido BCH. Un hecho que una fuente anónima relato a Noticias 24/7, sobre el modus operandi, de estos estafadores.

Segun el relato de la fuente a él le han hecho unas 30 llamadas vía Whatsapp y la característica es que todas son de diferentes números celulares y estos pertenecen a una misma empresa telefónica.

También relata que al principio cuando inició esta estafa solo hacían referencia a clientes de una sola institución bancaria, pero que de unos días para acá los estafadores están llamando a clientes de todos los bancos.

La fuente relata que estas personas, llaman a los clientes desde números nacionales,  pero sin embargo, la llamada se hace desde Costa Rica, el pretexto para abordar a los hondureños, es que son agentes del Banco Central de Honduras, que han encontrado debilidades en la seguridad bancaria de la víctima, comprometiendo las transacciones de ACH, pidiéndoles que por favor, ingresen, en unos links que los criminales proporcionan, de los cuales se aprovechan para robar los datos de los clientes.

Estos casos estan afectando a todos los usuarios en la banca nacional, ante estas denuncias el Banco Central hizo el siguiente comunicado:

El Banco Central de Honduras (BCH) comunica a la población en general que personas externas a la Institución, haciéndose pasar por agentes de seguridad bancaria del BCH, han estado llamando a usuarios de la banca nacional, con el fin de ofrecer supuestos servicios de seguridad financiera a sus cuentas bancarias, a través del sitio web NO VÁLIDO denominado “seguridadfinancieragobhn.webnode.es”, en el que solicitan información personal para acceder a sus plataformas de banca en línea.

Al respecto, el BCH aclara lo siguiente:

1. El BCH NO realiza ningún tipo de comunicación para solicitar información personal sobre cuentas bancarias.

2. El BCH NO presta los servicios de cancelación de transferencias y bloqueo de cuentas.

3. El único sitio web oficial de la Institución es: https://www.bch.hn, nuestras redes sociales son: @BancoCentral_hn (Twitter), bancocentral_hn (Instagram) y Banco Central de Honduras Oficial (LinkedIn)

4. El BCH ha tomado de inmediato acciones para reportar este sitio web como falso. Recomendamos a la población en general no utilizar el referido sitio y no compartir sus datos personales o información de sus cuentas bancarias con terceros, ya que son confidenciales


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *