CUIDADO CON EL VIRUS PORQUE SIGUE VIVO: Vuelven fallecimientos por COVID 19

CUIDADO CON EL VIRUS PORQUE SIGUE VIVO: Vuelven fallecimientos por COVID 19


Además, solo en San Pedro Sula, unos 20 médicos han dado positivo por esta enfermedad. Mientras que desde el Hospital Escuela se reporta que cuatro adultos y un niño se encuentran ingresados en las salas COVID de ese centro asitencial.

El capitalino hospital, Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP), también conocido como Hospital del Tórax, reportó el deceso de una paciente quien permanecía ingresada por síndrome respiratorio agudo producido por un coronavirus, más conocido por sus siglas en inglés como COVID 19 (Corona Virus Diseace 19).

Así lo reporta la portavoz de ese centro asistencial, Nía Carbajal. “Lamentablemente tenemos este fin de semana una persona fallecida, un adulto mayor de 78 años sin registro de vacuna. Con un PCR positivo confirmado por COIVD 19 y una insuficiencia respiratoria aguda y crónica”.

Después de esta infausta noticia, el INCP queda con tres pacientes ingresados por esta misma sintomatología, de quienes Carbajal refirió que su estado de salud es estable, pero un esquema de vacunación desconocido.

Dijo además que, entre las atenciones por género, el 67% de las atenciones por sospecha de COVID se dan a pacientes del sexo femenino, mientras que el restante 33% es en pacientes del sexo masculino, lo que hace que la ocupación hospitalaria en las áreas COVID sea de un 60% en la actualidad; en otras palabras, el Hospital del Tórax solo cuenta con dos cupos disponibles para atender casos de pandemia.

De ahí la importancia de la siguiente recomendación dirigida a la población. “Pueblo hondureño, como siempre aconsejamos después de cada información del COVID 19, sigamos cumpliendo el protocolo de bioseguridad no bajemos la aplicación de todas las medidas correspondientes; el protocolo completo es muy importante, cumplamos con el esquema completo de vacunas, recuerde, hágalo por usted, hágalo por su familia, hagámoslo todos por Honduras”, finalizó la portavoz hospitalaria.

Captura Nía Carbajal

PERSONAL DE SALUD SE ESTÁ CONTAGIANDO CON ESTA ENFERMEDAD

Ha trascendido que unos 20 médicos han dado positivo a las pruebas de COVID 19 en la llamada nueva ola de la pandemia en Honduras que comenzó hace dos semanas.

Así lo informó este lunes el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, quien detalló que solo en la zona norte de Honduras se reporta un incremento del 30 % de casos.

Expresó que el país inició hace dos semanas una nueva ola de la pandemia después de haber alcanzado los niveles más bajos de nuevos casos y decesos por esta enfermedad en más de dos años de la emergencia sanitaria.

Dijo que en las últimas horas se registraron 10 nuevos casos positivos entre el personal médico, pero durante la nueva ola suman unos 20 médicos con resultado positivo.

Expuso que la mayoría de estos nuevos casos reportan su esquema completo hasta la cuarta vacuna o segunda dosis de refuerzo contra la COVID 19.

Para evitar escenarios del pasado exhortó a completar el esquema de vacunación, principalmente a la población femenina en estado de embarazo. Agregó que estos casos en médicos no requieren hospitalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + quince =