Cuerpos de víctimas de Eta se empiezan a aglomerar en morgue judicial: 12 pendientes de identificación

morgue-el-pais-hn-1

Una docena de cuerpos aún no han sido identificados por sus familiares en la morgue judicial sampedrana informó el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.

Mora indicó que en los últimos días ingresaron 15 cuerpos que fueron  encontrados bajo los escombros que dejó el paso de la depresión tropical Eta, de los cuales, tres ya fueron identificados y retirados por sus familiares mientras otros 12 cuerpos están aún sin identificar.

El funcionario le solicitó a la población que tiene familiares desaparecidos a causa del embate de Eta, que era doloroso, pero que por favor, se acercarán a la morgue sampedrana para que puedan descartar o en el peor de los casos confirmar si se trata de su familiar quien está dentro de los cuerpos sin identificar en la morgue judicial.

Los cuerpos aún sin identificar fueron encontrados en el municipio de La Lima y del sector Chamelecón de San Pedro Sula. La mayoría de cuerpos son de hombres, adultos mayores de la tercera edad y un menor. Mientras continúan las tareas de recorridos en la zona cero que les permita realizar los levantamientos correspondientes.

A su vez, la Fiscalía de la Niñez realiza acciones en los diferentes albergues donde hay varios menores que afectaciones sicológicas, a causa del trauma vivido, muchos niños se encuentran tristes, no quieren comer, por lo que un equipo de sicólogos realizará jornadas de análisis y terapias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.