Cuerpo de Paz muestra interés en regresar a Honduras

Cuerpo de Paz muestra interés en regresar a Honduras

Tegucigalpa.  El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris recibió a la delegación de la Organización estadounidense el Cuerpo de Paz, quienes manifestaron su interés de regresar a Honduras para continuar su labor al servicio del pueblo hondureño. 

Durante la reunión, el Secretario Vaquero expresó su agradecimiento y satisfacción por el interés de la organización de regresar al país, lo que demuestra la confianza en el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y el compromiso que tienen con Honduras y su gente.
Asimismo, manifestó su disposición de brindar todo el apoyo y respaldo necesario para facilitar la labor de la organización, a través de un trabajo coordinado y en conjunto.
Por su parte, los miembros del Cuerpo de Paz explicaron que se busca fortalecer la labor y contribuir al desarrollo humano y social de las comunidades más vulnerables del país, en áreas como seguridad alimentaria, educación, salud, entre otros.

De Interés
Cabe destacar que el Cuerpo de Paz es una organización de voluntarios que tiene como objetivo promover la paz y el desarrollo en todo el mundo a través del servicio voluntario en comunidades necesitadas.
Desde su fundación en 1961, la organización ha enviado a más de 200,000 voluntarios a más de 140 países.

10604ec8-d8fb-4ee8-9771-98e2e2df356c

Cuerpo de Paz en Honduras
En Honduras, el Cuerpo de Paz estuvo presente desde 1962, trabajando en diversas áreas como educación, salud, medio ambiente, agricultura y desarrollo comunitario.
Sin embargo, después de 50 años de servicio al pueblo hondureño, la organización retiró su cuerpo de voluntariados. La actual manifestación de interés por regresar al país es una buena noticia para el desarrollo social y humano de Honduras.

Delegación
En la reunión estuvo presente por parte de la Organización Cuerpo de Paz, James Kuklinski, Jefe Ejecutivo del Equipo, Luis Estrada, capacitación en Programación Regional y Katrina M Castner, supervisora, Joseph Hammar, Oficial de Democracia y Gobernabilidad y Nate Macklin, Consejero Político.

Deja tu comentario