Cuerpo de Bomberos de Honduras, los héroes en medio de la catástrofe de ETA

bomberos collage

Hoy hacemos un repaso de la labor hecha por los hombres y mujeres de los Bomberos de Honduras durante esta caótica semana frente a los embates de ETA. Desde que las primeras lluvias causadas por ETA empezaron a caer sobre el territorio nacional el cuerpo de Bomberos se organizó en todo el país para atender las emergencias nacionales durante el paso del ciclón.

Apenas el domingo celebraban su 65 aniversario y el lunes el personal de las 48 Estaciones de Bomberos del país entraron en estado de apresto por la amenaza que representaba ETA, una catástrofe anunciada.

Fueron los miembros del Cuerpo de Bomberos los primeros en salir al paso para apoyar a los hondureños de laS primeras comunidades en Tela que resultaron inundadas, haciendo inspecciones de prevención en el río cercano a la comunidad de Highland Creek, una zona en la que desde el lunes comenzaron a rescatar personas cuyas casas estaban inundadas.

Y es que vemos en cada una de las imágenes, que estos hombres y mujeres arriesgan su vida para salvar la de sus compatriotas así lo demostraron en Atlántida ese mismo lunes, cuando una familia fue arrastrada por una corriente del río cercano al sector de La Másica.

Desde el minuto uno, los equipos de rescate acuático del cuerpo de Bomberos han realizado una labor extraordinaria en las zonas más castigadas por  ETA. En esta publicación vemos, como ayudan a salir a las personas de sus casas inundadas, salvando también la vida de personas de la tercera edad que, como en el caso de la imagen, no se pueden mover de manera independiente.

Otra de las imágenes que nos deja ETA, pero que nos conmueve el corazón y nos hace reflexionar sobre el valor de la  vida y el valor que el cuerpo de Bomberos le da a cada vida,  hizo viral esta imagen donde fueron captados rescatando a un perro atrapado por la corriente de un río.

Y no importa la hora ellos continúan asistiendo a las personas que los necesiten, sin duda, una institución organizada y con personas comprometidas.

Es por esto, y que siempre en medio de los desastres, incendios, inundaciones,  terremotos, accidentes, sin importar el partido político de turno, ni la situación del país, El Cuerpo de Bomberos y cada uno de sus miembros hombres y mujeres, están allí para ayudar a los hondureños y hondureñas que necesiten ayuda, y se han ganado así el cariño, el respeto y el aprecio de Honduras, por eso es justo que estas personas tengan un sueldo proporcional a su trabajo,  que sea pagado sin atrasos, a un seguro de vida y un seguro médico. Muchas gracias Bomberos de Honduras por su extraordinaria entrega y labor.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =