Cuerpo de Bomberos confirman que incendio en estacionamiento de OABI fue provocado

Tal aseveración se desprende de vídeos de vigilancia en donde se logra ver a una persona que ingresa a hurtadillas y luego se hace el fuego.

El Cuerpo de Bomberos tiene entre un 80-90% de seguridad, que el incendio de hace dos días, en el estacionamiento “bodega” de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) fue provocado por mano humana.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, manifestó que de momento solo hace falta determinar si la persona que se observa que ingresa a este predio, lo hizo con la finalidad precisa de prender fuego a un vehículo en especial, o ingresó con otra intención.

“Hay posibilidad que sea un hecho criminal, también que haya sido un hecho circunstancial de otra actividad, que un ser humano pueda prender fuego y que el incendio se haya extendido. Sin embargo para un incendio tiene que haber un detonante; entonces en este caso todo indica que hubo mano humana”, informó Triminio.

Agregó que a medida que avancen las investigaciones dando más pesquisas, analizando vídeos y obteniendo entrevistas, podríamos llegar a una conclusión. Triminio relacionó este siniestro con anteriores, como el ocurrido el año anterior en el predio de la DPI y Ministerio Público, en cuanto a indicios de haber sido provocados.

Como profesional contra incendio, Triminio recomendó que en este tipo de estacionamientos, sea extraído el combustible de los vehículos, también que estos predios deben ser mantenidos libres de maleza, aunque este no es el caso del incendio de la OABI, porque allí la maleza está verde.

incendio estacionamiento OABI


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*