Cuba Gooding Jr irá a juicio en octubre por caso de manoseo a mujer

El juez Herbert Moses de la Corte Suprema de Manhattan fijó el martes la fecha del 10 de octubre para el juicio al actor Cuba Gooding Jr., quien fue acusado de manosear a una mujer en un bar de Manhattan en junio.

Gooding, vestido con un traje gris y corbata, se mostró tranquilo durante una breve aparición en la corte. Su juicio estaba programado para el martes, pero los fiscales dijeron que necesitaban más tiempo para reunir pruebas en video y entregarlas a los abogados del actor.

Su defensor, Mark Heller, dijo a periodistas después de la audiencia que creía que los fiscales estaban “tratando de posponer” el juicio debido a que la acusadora de Gooding no estaba cooperando con ellos.

Justin Henry, portavoz de los fiscales, declinó hacer comentarios sobre esa afirmación.

“Cuba está extremadamente seguro de que este caso será desestimado”, dijo Heller. “Cuba asume la posición, como hacemos nosotros también, de que es alguien que nunca debió haber sido procesado”, agregó.

Gooding, de 51 años, fue acusado de un cargo menor de manosear por la fuerza luego de que una mujer no identificada dijera que el actor le había tocado los senos. Él negó la acusación.

El actor, quien está divorciado, es uno de las decenas de hombres en la política, el entretenimiento, los deportes y los negocios en ser acusados de conducta sexual inapropiada desde las acusaciones contra el productor de cine Harvey Weinstein, que desataron el movimiento #MeToo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *